EL
VIÑEDO

La singularidad de Mendoza

Nuestro origen nos hace únicos. Bodegas Don Nicolás se encuentra en Maipú, Mendoza, una de las regiones más prestigiosas del panorama vitivinícola mundial.

En este entorno tan privilegiado, rodeado de montañas y condicionado por un microclima muy particular, se dan las condiciones perfectas para la elaboración de productos únicos.

El viñedo representa todo, el origen y el fin

Nuestro mayor tesoro es nuestro viñedo, único e irrepetible.
En la actualidad todas las gamas de Bodegas Don Nicolás se elaboran a partir de viñedos propios, repartidos en diferentes parcelas, siendo la extensión total de aproximadamente 100 hectáreas.
En nuestras parcelas podemos encontrar Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, con una edad que oscila entre los 20 y los 65 años y que se vendimian siempre de forma manual, después de un proceso de selección y de forma gradual, respetando los tiempos de maduración de cada una de nuestras fincas. Es precisamente esta gran diversidad la que nos permite elaborar un producto final con las mejores cualidades de cada finca.

Viticultura sostenible

¿Por qué añadir productos externos a un viñedo de la mejor calidad posible?
Bajo esta misma idea se desarrolla toda la viticultura de Bodega Don Nicolás, que adquiere desde su fundación el compromiso de una vinificación lo más respetuosa posible con el medio ambiente y con nuestro propio producto, que no es alterado con productos químicos de ningún tipo.
El resultado es un producto natural, sin alteraciones, que representa nuestro bien más preciado, el viñedo.